Sin lugar a dudas una de las principales preocupaciones por igual entre los líderes comerciales de pequeñas, medianas o grandes empresas y entre personas independientes o minorista, es el mismo: ¿cómo lograr el tan ansiado éxito en las ventas?
Hoy en día alcanzar éxito en las ventas en un entorno donde los consumidores de productos o servicios, encuentran bastantes opciones o marcas que ofertan al mejor postor las soluciones a sus necesidades de diferentes maneras: con precio, promoción y ventajas competitivas, etc. es cada vez más difícil.
El entorno es cada vez más complicado, por ejemplo, para las compras y ventas de impulso, se ha desarrollado una faceta analítica en todo probable comprador que antes lo hacía por un simple impulso, ahora analiza, compara y objeta antes de abrir incluso un refrigerador para consumir una bebida.
Necesitamos desarrollar nuevas formas y estrategias creativas que motiven a los consumidores a preferirnos por sobre cualquier competidor aunque se trate incluso de artículos de primera necesidad.
Para tener éxito en las ventas debemos convertirnos siempre y por mucho en la mejor opción para el comprador independientemente del giro del negocio o empresa.
Lo cierto es que hay que idear estrategias extraordinarias para tener éxito en las ventas, además, es necesario comprender algunos factores como la temporalidad, el entorno y hasta la psicología del consumidor para así realizar una planeación estratégica que nos lleve a tener éxito en las ventas.
Ahora, decía que ese es el contexto general, si nos ubicamos en el contexto del individuo, es decir en una persona como unidad de negocio y preguntarnos ¿qué características tiene o debería tener un vendedor exitoso? A lo largo de más de 28 años de experiencia, tengo la oportunidad de identificar algunos rasgos característicos en las personas que siempre han tenido éxito en las ventas, a continuación comparto 10 aspectos que te ayudarán a tener éxito.
Y seguro me faltan muchos rasgos más por mencionar, los que tienen éxito en las ventas, son indudablemente para mi personas extraordinarias que no solo salen a cumplir su cuota de ventas para mantenerse en una empresa, si no que salen decididos a alcanzar lo que anhelan, su bienestar, el de sus familias, y el de sus potenciales clientes.
Si bien parecen superhéroes, ningún sacrificio, obstáculo, frustración o malestar cuando las cosas no salen bien les amilana, son seres humanos, se reinventan siempre y vuelven con renovados bríos a lanzarse en pos, no solo del éxito en las ventas, si no en la vida misma.
Para concluir, ¿estamos dispuestos a invertir y a pagar el precio para tener el éxito en las ventas?
Creo que vale la pena intentarlo, lo peor que puede pasar, es que mejoren las ventas.
Fuente: https://www.salesup.com/crm-online/cc-exito-en-ventas.shtml