Porqué invertir en tecnología
Arturo, 28 de Junio del 2017
Tecnología
En el mundo de hoy, la tecnología juega un rol muy importante para la productividad de cualquier empresa. Tanto las grandes compañias como las pequeñas empresas han visto la necesidad de invertir en equipos y/o software para tener un mayor rendimiento y minimizar costos de operatividad y producción.
Aqui tenemos 3 razones que le ayudarán a despejar sus dudas al momento de invertir en tecnología:
- Tiempo. Sin duda, el tiempo es un factor fundamental con la que cualquier empresa debe tener cuidado. El demorarnos en algún proceso o alguna actividad implica no solo un mayor costo, también puede repercutir en una mala imagen de cara al cliente, o en muchas ocaciones generar incidencias negativas laboralmente. Es por eso que la gran mayoría de las empresas están en este momento, buscando la manera de solucionar de manera efectiva este malestar que les genera el perder el tiempo en muchas de sus operaciones, y que mejor que una herramienta tecnológica que le permita no solo ahorrar tiempo, si no descongestionar la carga operativa de su empresa.
- Organización. Muchas de las empresas de hoy en día no cuentan con un sistema efectivo que organize tanto la parte de gestión documental, como los horarios, tiempos, procesos, etc; y en muchos de los casos no cuentan con una normatividad que les oriente en realizar cada actividad de su empresa. Son empresas que limitan su capacidad, teniendo la oportunidad de mejorar de una manera importante la organización administrativa y operativa, mediante algún software que le permita ordenar cada una de sus actividades y documentos.
- Administración. Muchas veces, no contamos con una agenda organizada que nos indique que cosas debemos hacer, en que tiempos y con que herramientas. Simplementenos dejamos llevar por un itinerario anotado en un papel, o nos apegamos a cosas que mecanicamente venimos haciendo. La administración debe ser mucho mas rigurosa, al momento de pensar en tener mayor productividad en un día laboral normal. Y que mejor que una herramienta capaz de alertarnos que cosas tenemos pendientes por hacer, que cosas tenemos incompletas y como organizarlas.
La tecnología debe cumplir con dos tareas esenciales en toda empresa: la de optimizar cada uno de sus procesos y/o actividades que realize en la empresa, para generar un rendimiento que le garantize mayor productividad, y calidad en cada una de las áreas de su empresa.